Diseño de productos / Indumentaria

Categoría Profesional

Proyecto:

  • BOSS SECURITY SHOES

Cliente:

  • PEPSICO

Empresa:

  • DANKO DOMINGUEZ

Autor:

  • DANKO DOMINGUEZ

Abstract

DS7 es un calzado muy especial ya que recoje el brief de una empresa agotada de acceder todos los años a las mismas posibilidades de zapatos importados.

Este brief requería de diseñar y fabricar un zapato que pudiere ir en conjunto con los requerimientos de seguridad y de vestimenta de los Front-liner (fuerza de venta) de la compañía, dotación de alrededor de 1500 empleados. El encargo en especifco fue diseñar un calzado que luciere elegante como botín de vestir y ademas se hiciese cargo de los requerimientos de seguridad que los vendedores
necesitan al manejar y estar dentro de la planta.

Una de los desafíos más grandes y entretenidos de solucionar fue proponer un zapato que no pareciere zapato de seguridad y que ademas pudiese mantener los códigos y normas requeridas. Así es que tomamos uno de nuestros diseños de botines de estilo-vestir y lo pusimos a disposición de un rubro muy diferente.

Esto necesito de rehacer patrones de fabricación y adaptar nuevamente sistemas y dispositivos de construcción, como es el caso de las hormas.

Ademas pusimos dentro de nuestros calzados toda la tecnología desarrollada para aumentar el confort de nuestras zapatillas ejecutivas, lo que nos dejo con un producto único y muy diferenciado.