Diseño de identidad y marcas / Branding

Categoría Profesional

Proyecto:

  • Branding & Diseño Estratégico MORI

Cliente:

  • TEATRO MORI

Empresa:

  • Sapiens

Autores:

  • Francisco Gutiérrez / Carla Marrazzo

Abstract

El encargo inicial fue hacer un rediseño de la identidad visual. A partir de eso hicimos ver al cliente la necesidad/oportunidad de hacer una redefinición estratégica que permita dar un sentido y propósito común a la organización, defnir de manera nítida su propuesta de valor, traspasar de manera coherente y consistente a su identidad y discurso de marca y formalizar en un manual que permita gestionar su aplicación e implementación. Todo con el fin de construir una organización/marca atractiva, confable, inspiradora y relevante, impactando desde
adentro hacia afuera.

El proceso se dividió en 4 etapas: Diagnóstico, Identidad, Diseño e Implementación.

Se realizaron entrevistas, encuestas online a clientes, análisis de la industria, competencia, públicos, cultura interna, FODA, tendencias globales, posicionamiento, etc. que permitieron identifcar los principales ejes de trabajo: Asumir el rol de liderazgo en la industria, potenciar su rol social y propuesta de valor (acercar el teatro a la mayor cantidad de personas y lugares), establecer un relato coherente e inspirador,