Cultural

Categoría Impacto

Proyecto:

  • CASA DE OFICIOS: creamos experiencias de experimentación, aprendizaje y disfrute en torno a los oficios manuales.

Cliente:

  • AUTOGESTIÓN

Empresa:

  • CASA DE OFICIOS

Autores:

  • Teresa Díaz Ibáñez

Abstract

Para lograr cualquier diseño, en Casa de Oficios creemos firmemente que el “saber hacer” es algo esencial.

Casa de Oficios es un espacio cultural basado en el aprendizaje, la formación, experimentación y entretención en torno a los oficios manuales, culinarios, de la tierra y del área de emprendimiento.

Generamos espacios de enseñanza a través de la divulgación de oficios por medio de talleres personalizados, workshops, actividades, cenas clandestinas, talleres corporativos y proyectos del ámbito cultural enfocados tanto en el trabajo manual como en el desarrollo y fomento transversal de los ofcios en la comunidad.

Desarrollamos también programas de residencias creativas de oficios bajo el nombre de “Factoría de Oficios”, que están dirigidas a artesanos y creadores en la Ciudad de Frutillar, al sur de Chile.

Su propósito es abrir espacios para la reflexión en torno al trabajo artesanal de oficios, generar un ambiente creativo, productivo y de intercambio de saberes cruzados por otras disciplinas artísticas.

Con siete años de vida y ubicados en el corazón de Santiago, Casa de Ofcios fue creado para compartir experiencias, tradiciones, conocimientos y conectarse con otros. Para gozar, aprender, desconectarse y vincularse a través de la manualidad.

En este último año se han realizado más de 800 talleres liderados por 60 profesores, llegando a 4,500 alumnos que han aprendido tanto de de Panadería, Charcutería, Pastas, Quesos Artesanales como Apicultura, Confección de apatos, Técnicas textiles y de Ilustración, entre muchísimos otros.