Social

Categoría Impacto

Proyecto:

  • LIBRO INTERMINABLE

Cliente:

  • MUSEO DE LA MEMORIA

Empresa:

  • WOLF PACK COMPANY

Autores:

  • WOLF PACK COMPANY

Abstract

Etc.
El Libro interminable del Museo de la Memoria se lanzó este 11/9 de 2019 como un objeto y un relato que se proyectó como una respuesta directa a quienes piden “dar vuelta la página” y así olvidar las violaciones a los derechos humanos cometidas en dictadura. Un libro circular, que no tiene inicio ni fin, y cuyo contenido de 58 páginas contiene 29 historias que no queremos repetir. El diseño permitía doblar y guardar el libro desde cualquier página, y para esto todas las páginas enfrentadas se diseñaron como contenido y a la vez como portada y contraportada.

El encargo fue realizar una acción, en el contexto del 11/9, que permitiera dar visibilidad al propósito estratégico y central del Museo de la Memoria, y que esta acción generara la máxima visibilidad posible en los medios de comunicación y en la gente.

El problema era la desconexión de muchos chilenos con un tema que se ha ido alejando en el tiempo.

El valor de la memoria con el tiempo se relativiza y diluye, por lo que el desafío implicaba revalorizarla.

El proceso partió investigando esta desconexión social y cultural hasta lograr un hallazgo que inspiró la solución. Luego vino la etapa de diseño y prototipeo para llevar a la versión fnal del libro. El desarrollo, además de imprimir los libros, implicó también generar su versión digital para llegar al máximo de personas en una acción que duraría un día.