Diseño de identidad y marcas / Identidad Visual

Categoría Profesional

Proyecto:

  • El relato del silencio, A21

Cliente:

  • Antartica21

Empresa:

  • RIOLAB

Autor:

  • RIOLAB

Abstract

Rediseño Branding Antarctica 21.

Se encargó a Riolab un diseño global de la marca, un sistema capaz de ser aplicado en todos sus soportes y plataformas, un lenguaje no solo gráfico, también de contenido y relato.

Un proyecto de cambio de marca exitoso debe surgir desde dentro hacia fuera.

El proceso comenzó con la investigación sobre la compañía y la industria global. Se incluyeron entrevistas, estadísticas y se hizo un viaje de exploración a la Antártida que fue esencial para construir el relato.

Antactica21

En busca de una imagen que defina la Antártica nos encontramos con una figura recurrente del paisaje.

Son los icebergs que surcan las frías aguas del fin del mundo.

Gran parte de la travesía ocurre en torno al océano, que presenta cientos de relieves, miles de hielos, estructuras milenarias y misteriosas, únicas en su individualidad que se pierden en el basto horizonte.

Los icebergs son vida. Imponentes, siempre en movimiento y cambiantes. Son una figura dinámica, parte esencial de la construcción poética del paisaje Antártico. Representa la compleja singularidad del entorno. Así nace un símbolo simple pero potente, de líneas «concretas», con un carácter contemporáneo y a su vez atemporal, con posibilidades infinitas de aplicación en el mundo análogo y digital. Este símbolo es parte de una familia, un sistema vivo y coherente capaz de funcionar como un lenguaje estético y de comunicación, generando una identidad consistente, un ícono versátil, con la capacidad de adquirir aspecto de carácter tipográfico, formando parte del logotipo Antarctica21.