Económico

Categoría Impacto

Proyecto:

  • DISEÑO DE EXPERIENCIA CAJA LOS ANDES

Cliente:

  • CAJA LOS ANDES

Empresa:

  • BRANDBOOK+DISEÑO UC

Autores:

  • BRANDBOOK+DISEÑO UC

Abstract

 Para el año 2018, Caja los Andes defnió 4 líneas de acción estratégicas, entre ellas la Experiencia de Servicio. En este pilar es donde se enmarca el desafío planteado, donde se estableció el objetivo de mejorar la experiencia de los afliados con foco en la omnicanalidad, rediseñando los servicios y la atención que se les brinda, creando valor en cada interacción con ellos. Se defnió poner al afliado al centro, redefniendo los criterios de las decisiones con foco en su mayor bienestar, valoración y facilidad de acceso a los benefcios entregados por la compañía.

En este contexto, un equipo de profesionales interdisciplinario apoyó desde la consultoría para el rediseño y la implementación de un proyecto transformacional de experiencia de afliados. El enfoque metodológico planteado para abordar este proyecto se basó en una propuesta de valor que combina el Diseño de Servicios, Diseño de espacios y Diseño UX con el análisis y defnición del Modelo de Gestión
de la Experiencia*. Esto con la fnalidad de entregar soluciones desde la mirada de los usuarios, con un robusto soporte en los roles, procesos y sistemas de la organización.