Diseño de ambientes y espacios / Eventos

Categoría Profesional

Proyecto:

  • LA OTRA MIRADA, Ayaan Hirsi Ali

Cliente:

  • LA OTRA MIRADA

Autores:

  • CQ ESTUDIO

Abstract

La Otra Mirada es una plataforma para reflexionar desde distintas perspectivas promoviendo el pensamiento crítico y debate sobre temas de interés público. Organizan conferencias y otras instancias donde invitan a personajes destacados de Chile y el mundo para que articulen el análisis de asuntos que trascienden la sociedad contemporánea.

La conferencia No10, Ayaan Hirsi Ali, Nómada, Infiel, Hereje, tuvo por protagonista a la controversial activista, escritora y política feminista de origen somalí nacionalizada neerlandesa y estadounidense. El evento y charla se desarrollaron bajo tres aspectos que encarnan la biografía y labor de Ayaan Hirsi; el islam en Somalia y la migración a EEUU, el activismo y denuncia del fundamentalismo islámico, y el quehacer político desde la reformulación religiosa y el feminismo anti hegemónico.

El proyecto se desarrolló para un público transversal y a escala inmersiva; buscando a través de las estrategias de diseño dar la forma adecuada y la expresión exacta del contenido por medio de la puesta en escena. Construimos una situación donde cada detalle era significativo para presentar a la conferencista; los recursos gráficos, interactivos, audiovisuales y escenográficos caracterizaron el salón, sumergiendo a los 1200 espectadores en el conflicto de la cultura islámica y su controversial vuelco al mundo contemporáneo. Dentro de los recursos multimedia, la capsula audiovisual transmite información de manera directa y en tiempo breve, cumpliendo la función de introducir el tema y a la activista. El diseño del evento apuntó a procurar una comprensión efectiva del tema, a través de una instancia evocadora.