Diseño de ambientes y espacios / Retail

Categoría Profesional

Proyecto:

  • LOCAL CAMPOSORNO

Cliente:

  • CAMPOSORNO

Empresa:

  • ELTON LENIZ

Autores:

  • Mirene Elton, Mauricio Léniz, Amanda Videla

Abstract

Camposorno, marca pionera de venta de carne premium en Chile, necesitaba rediseñar su marca en el contexto de un mercado que estaba creciendo con nuevos competidores en la escena. El reto fue diseñar una nueva imagen y experiencia de compra, sin perder el valor de su historia.

El local fue emplazado en una antigua casa de Vitacura, remodelada manteniendo su estructura original, de manera de poner en valor el paso del tiempo, la historia y lo clásico. Rescatamos un antiguo patio interior, original de la casa, lo que nos permitió incorporar “verde” en el interior del local y el acceso de luz natural indirecta para mejorar las condiciones de luz. Se utilizaron materiales nobles como la madera, baldosas y cobre evocando los conceptos de “elegante y natural”.

La sala de procesos fue incorporada a la sala de venta, separada solamente por un vidrio, de manera de hacer literalmente transparentes los procesos de Camposorno, comunicando y revalorizando las buenas prácticas de la marca.

Prácticas que no solo se remiten a la tienda si no que a toda su cadena productiva. Bajo este mismo principio se incorporó un nuevo servicio de carne porcionada el cual habilitamos gracias al diseño de una vitrina refrigerada, donde es posible comprar carne fresca y de primera calidad para el día a día.
Por último se habilitaron ofcinas y salas de reuniones que mejoraron las condiciones de trabajo de las personas y además transformaron la tienda en el
centro de operaciones de la marca.