Diseño de Ambientes y espacios / Exhibiciones

Categoría Profesional

Proyecto:

  • MEDIAGUA TECHO LOLAPALLOZA

Cliente:

  • FUNDACIÓN TECHO

Empresa:

  • FAN

Autores:

  • FAN / Titi Santos y Leo Farfán
  • Ilustración: Camilo Huinca (Onlyjoke)

Abstract

Un target importante de Techo son los jóvenes.
Era fundamental llegar a ellos, convocarlos, crear conciencia social y reencantarlos con la Fundación. Es por esto que Lollapalooza resultaba una excelente oportunidad para encontrarse con este público.
Este festival nos ofreció un sector dedicado a las Fundaciones, carpas blancas una al lado de otra que se encuentran en un lugar alejado del público, pero esa solución no era efectiva para el propósito.
Ante este desafío decidimos buscar un modo de ubicar y hacer visible el trabajo de la fundación en el centro del festival, para lo cual debíamos crear una acción que fuera una propuesta de valor para el festival, el público y Techo.
Convocamos a Camilo Huinca (Onlyyoke), artista muy conocido dentro de los jóvenes para ilustrar y pintar una mediagua que ubicamos en medio del parque. El proceso de pintura duró los 3 días del festival y estaba abierto para que el público participara pintándola. La mediagua es una vivienda transitoria, construcción que hace TECHO como una medida de emergencia para aquellos que no tienen casa.
Y esta en particular estaba destinada a ser un espacio cultural de un campamento. Creamos una instalación de arte, muy atractiva para le gente. El público fue un actor fundamental en la intervención de la vivienda social, colaboración que logró crear conciencia de la realidad en que se encuentra gran parte la la población y evidenciando los 18 los metros cuadrados en que viven muchos chilenos.