Diseño de ambientes y espacios / Iluminación

Categoría Profesional

Proyecto:

  • NOA NOA

Cliente:

  • FAUNA PRODUCCIONES

Empresa:

  • Design Systems International

Autores:

  • Design Systems International / Oficina Bravo

Abstract

El encargo consistió en diseñar la identidad gráfica y espacial de Noa Noa, el nuevo club de música electrónica de Fauna Producciones ubicado en un antiguo local en el centro de Santiago. El desafío era lograr construir una imagen transversal entre el espacio físico y digital, reacondicionando el uso del espacio disponible.

Generamos una identidad visual low tech reconocible para los asistentes con el diseño de pantallas LED a medida utilizando únicamente el color ámbar en el espacio. En el exterior, dos pantallas –una marquesina con los nombres de DJs que tocan ese día y otra con la programación de las siguientes fechas– son un punto de atención para la vista de los transeúntes.
El primer piso, pintado de rosado, cumple la función de bar y está iluminado discretamente con la misma luz ámbar. En el subterráneo, la pista de baile está iluminada por una pantalla de baja resolución detrás del DJ que cubre el ancho de toda la sala.

El club abre de martes a sábado, por lo que controlar y modificar el contenido de las luces era imprescindible. Tanto la marquesina, como la programación y los menús de coctelería son pantallas que cumplen la doble función de entregar contenido y ser fuentes de iluminación. Gracias a las interfaces y su conexión Wi-Fi, sus contenidos pueden ser modificados fácilmente todos los días. Por su lado, la pantalla del DJ reproduce contenido en tiempo real pudiendo ser controlada de forma remota desde la aplicación web
desde un pc o smartphone.