Diseño de Información / Señalética

Categoría Profesional

Proyecto:

  • NUCLEO OCHAGAVIA

Cliente:

  • RED MEGACENTRO

Empresa:

  • CQ ESTUDIO

Autores:

  • CQ ESTUDIO

Abstract

Red Megacentro es una empresa de gestión inmobiliaria perteneciente al sistema B; entrega soluciones de infraestructura arrendando bodegas, ofcinas
y grandes centros de distribución. Cuenta con 46 complejos de operación logística en Chile, Perú y Estados Unidos.

Inaugurado el 2016, Núcleo Ochagavía se ubica donde hace 40 años se construyó el ex Hospital Ochagavía, mejor conocido como “Elefante Blanco”.
Estuvo abandonado hasta el 2013, cuando Red Megacentro da inicio al proyecto de reciclaje urbano más grande del país. Este se instala como una alianza público-privada que alberga un centro logístico y empresarial con altos estándares de calidad, seguridad y tecnología, posicionándose como un polo de desarrollo para la comuna.

El encargo constó en redefnir un sistema de señalética ya implementado en un edifcio de uso mixto y en funcionamiento de 90.000 m2 y 12 niveles divididos en dos secciones, en el cual coexisten 9 programas. Se ubica donde convergen vías peatonales, vehiculares, transporte de cargas, transporte público y rutas que conectan con otras zonas de la cuidad.

El sistema de navegación que diseñamos corrigió problemas de percepción, reconocimiento y navegación; brindó confort para todos los usuarios, unifcó las señales bajo una sola línea gráfca y distinguió 1235 puntos de señalética divididos en: identifcación, dirección, regulatorios, branding, información y orientación. Su estrategia de implementación fue de bajo costo; utilizamos materiales en estado bruto, optamos por técnicas de aplicación sencillas como el stencil, aplicamos las señales directamente en la estructura del edifcio, y trabajamos a través de un
montaje programado y efciente.