Online y Apps / Web

Categoría Profesional

Proyecto:

  • Sintoniza con la memoria

Cliente:

  • MUSEO DE LA MEMORIA

Empresa:

  •  WOLF PACK COMPANY

Autores:

  •  WOLF PACK COMPANY

Abstract

“Sintoniza con la memoria” es una web radio que se implementó el 11 de Septiembre de 2018, en el marco de la conmemoración de los 45 años del golpe
militar en Chile. Una galería auditiva que replicó, en tiempo real, el 11 de Septiembre de 1973 tal como ocurrió. Rescatando, restaurando y organizando en orden cronológico más de 557 audios desde el primer anuncio del presidente, para hacer vivir a todo Chile lo que pasó ese histórico día.

El encargo del Museo de la Memoria fue utilizar el 11 de septiembre como el contexto para generar una acción que permitiera masifcar el rol del museo y estimular el interés de las personas por su contenido.

El problema era la desconexión de muchos chilenos con un tema que se ha ido alejando en el tiempo y con esto ha perdido relevancia, especialmente para las nuevas generaciones.

El proceso consistió en investigar el contexto social y cultural respecto al contenido del museo y su vinculación con las personas, para luego llegar a un hallazgo que inspiró la solución. El diseño y desarrollo integró tanto el trabajo de archivos de audio como el de la web que debía asegurar una experiencia simple y a tiempo real para lograr recrear ese día.

Finalmente se comunicó a medios y personas para invitarlos a vivir esta experiencia y que el valor de esta se transformara en un tema de conversación
protagonista de ese día.