Diseño de packaging / Selectivo

Categoría Profesional

Proyecto:

TICUL

Institución Académica:

LA FETE

Autores:

  •  PUERTO DISEÑO

Autores:

  •  PUERTO DISEÑO

Abstract

La Fête, una de las marcas líderes en la categoría de chocolates premium, que está en constante búsqueda de innovaciones y nuevos productos, se disponía a lanzar un nuevo concepto en su ya consolidada línea de chocolates.

A diferencia de otras líneas que se producen principalmente con materia prima externa, esta nace de una cosecha propia de cacao criollo, de su campo
ubicado en la ciudad de Ticul, México.

Una cosecha que, junto con entregar un cacao único, transmitía un proceso productivo de gran compromiso con las personas, con el entorno, con la
calidad. Transmitía el espíritu La Fête.

Sería una edición limitada de 7.000 unidades seriadas, por lo que tener una de estas, debía ser una experiencia tan única como la barra.

En este contexto, el desafío se centró en desarrollar esta nueva línea de chocolate en barra, que lograra transmitir tanto lo único y cuidado de la producción, como la sofisticación de la marca.

Para abordar el proceso, investigamos sobre el cacao, su proceso y la zona de Ticul, que gracias su tierra fértil y rojiza entregaba un sabor especialmente puro al cacao.

Así fue como nos inspiramos en la magia de este lugar, su gente y su tierra rojiza para crear un packaging que trae un pedazo de Ticul a nuestras manos.

Esto se complementó con un papel de terminaciones especiales (Royal Sundance Warm White 104g) un timbre y seriado uno a uno, destacando lo limitado de la producción.


Un packaging puro, honesto, imperfecto. Resguardando este chocolate único que nos sorprende con un sabor inigualable.