Diseño de identidad y marcas / Branding

Categoría Profesional

Proyecto:

  • Una marca fuerte para proyectar el liderazgo de Garces Fruit

Cliente:

  • GARCES FRUITS

Empresa:

  • ALMA BRANDS

Autores:

  • ALMA BRANDS

Abstract

El mayor exportador de cerezas del mundo nos invitó a desarrollar una nueva marca corporativa, que le permitiera no sólo defender su participación de
mercado, sino también retomar su ritmo de crecimiento y liderazgo, en un contexto más competitivo y complejo.

Desde el mundo interno, el objetivo era también unir varias marcas o razones sociales que hacían de la empresa una organización fragmentada, en una sola marca, capaz de integrar a todas las unidades de negocios.

Desarrollamos una marca con defniciones más allá de la productividad, con un sello que permite trabajar su diferencia y valor en los mercados internacionales más allá de su tamaño y alcance exportador.

El proyecto comenzó con un proceso de diagnóstico integrado, a través del cual se levantó la visión del mundo interno, clientes y otros stakeholders, para establecer los principales desafíos de la marca. En conjunto con el equipo de Garces Fruit, se desarrollaron defniciones estratégicas de la marca llegando a un propósito que hoy guía el trabajo de la organización.


La actualización de la identidad visual, comenzó con la búsqueda de un nombre que permitiera proyectar el desarrollo de la compañía, principalmente en el
extranjero. El resultado fue pasar de Agrícola Garcés y otras 10 razones sociales dispersas en la organización, a Garces Fruit, manteniendo el sello y valor de
origen de la compañía, enfocando su trabajo en la producción frutícola y ampliándolo más allá de las cerezas. Para la identidad visual, se trabajó una marca simple y fuerte, con el potencial de congregar a nivel local y global, interno y externo, a través de una línea gráfca actual y flexible a los desafíos futuros
del negocio.