Diseño de identidad y Marcas / Identidad Visual

Categoría Profesional

Proyecto:

  • Vinolia. Centro de enoturismo urbano

Cliente:

  • Hernán Passalacqua

Empresa:

  • LEON DEL MONTE

Autor:

  • LEON DEL MONTE

Abstract

Nos invitaron a darle un nombre y sistema visual a esta experiencia virtual la cual tiene como objetivo trasladar a las personas a los valles y viñedos de Chile
sin la necesidad de salir de Santiago. La experiencia comienza en un salón de aromas, luego continúa en el auditorio, donde a través de videos se muestran
distintas viñas y fnaliza en un wine bar.

Para esto se construyó la marca desde sus inicios, creamos un nombre que tuviera relación con el producto pero a la vez invitará a imaginar el producto como un destino. Luego creamos un logotipo que permita relacionar el “alma” del lugar, que son los videos aéreos de las viñas que permiten conocer desde una distinta mirada, mas geográfca las viñas chilenas. Es por eso que el logo conjuga en un elemento la botella de vino con el carrete de la cinta de cine, evocando a lo que se encontrará en el lugar.

Para el sistema gráfco del lugar elaboramos multiples piezas gráfcas como identidad corporativa, papelería, gift card, merchandaising como corta gotas, sacacorchos, lápices. Diseñamos los pie de copas, notas de cata, individuales, sobre de cubiertos, tablas de madera, dípticos, etiquetas, packaging caja 1 y dos vinos, papel seda, papel envoltorio, stcikers, etiqueta precios, carteles viñas, señáletica salida, fachada dsede carteles volumen, adhesivos, diseño de vitrinas, creamos e ilustramos los mapas y garfcas explicativas de como catar y los procesos de
evolución del vino.