Diseño de Packaging / Selectivo

Categoría Profesional

Proyecto:

  • WE ARE FOUR COFFEE ROASTERS 

Cliente:

  • WE ARE FOUR COFFEE ROASTERS 

Empresa:

  • SIENTE CINCO 

Autores:

  • SIENTE CINCO

Abstract

We Are Four, es una tostaduría de café de especialidad y comercializadora de productos relacionados a su consumo, la cual estaba previamente solo enfocada a la venta a empresas. Junto con su rebranding y cambio de estrategia de marca, ahora apuntada a un consumidor fnal más joven dentro del rubro, se rediseña uno de sus principales puntos de contacto, el packaging de sus cuatro tuestes.

Cada tueste de la marca es único y constante en su producción para mantener las características de su sabor, variando lo menos posible con el cambio de origen del grano. Esto para entregar un producto que los consumidores puedan incluir fácilmente dentro de sus rutinas. Para personifcar esto, se utilizaron colores fuertes y vibrantes, cada uno representativo del relato de cada tueste, cada uno elegido en base a las características del sabor y personalidad de cada producto.

Estos se mezclaron con el negro para facilitar la identifcación de la identidad, para lo que también se aplicó una variación del isotipo, demostrando así lo dinámica que puede ser la marca.

Se decidió optar por materiales y tecnologías que permitieran convertir el envase en la mejor forma de almacenamiento del café. Esto signifcaba tener un recubrimiento interno por todas sus caras y una válvula desgasifcadora, la cual solo dejara salir el aire, ya que el ingreso de aire es la principal causa de oxidación de los granos, haciendo que sus propiedades se pierdan más rápido.

Como detalle se incluyó información de fácil comprensión para las características de cada producto, como su intensidad, notas de sabor y método ideal de reparación, todo para ayudar a un usuario inexperto que no conoce sobre el tema.