Diseño de ambientes y espacios / Espacios de trabajo

Categoría Profesional

Proyecto:

  • WORK CAFÉ SANTANDER

Cliente:

  • BANCO SANTANDER

Autores:

  • BANCO SANTANDER

Abstract

Work Café, un oasis en la ciudad.
Por años, la banca desarrolló productos y servicios incorporando nuevas plataformas digitales en pro de simplifcar la vida de los clientes. Sin embargo, no innovo en el modelo de atención en sucursales, lo que provocó la insatisfacción de las personas e hizo que se alejaran de éstas, generando una percepción de “a nadie le gusta ir al banco”.

Desde su propósito: “Contribuir al progreso de las personas y empresas”, Santander se planteó un gran desafío estratégico: Un modelo de negocio
basado en la experiencia para lograr revertir ese paradigma.

Basado en la tendencia de “el tercer lugar”, nace Work Café, una combinación de alta rentabilidad con una experiencia relevante para clientes y no clientes.

Los Work Café representan un espacio libre, con wif, cafetería y toda la  infraestructura necesaria para realizar actividades personales y empresariales, con un concepto innovador y diferente.

Un nuevo diseño de sucursal de experiencia, que combina co-work, cafetería y banco, que logró transformar la manera de relacionar al Banco con las personas; más cercano y que entrega un espacio a la comunidad. Y que a los cerca de 2 MM de microemprendedores, les da un espacio abierto de trabajo, encuentro y contacto, pero sobre todo, un espacio para potenciar el progreso de todos.

En 2016 se abrieron los 2 primeros, lo que estableció el concepto. Durante el 2017, se abrieron 20 nuevas sucursales bajo este nuevo modelo y se comenzaron a desarrollar alianzas estratégicas para el desarrollo de contenidos abiertos a la participación de la comunidad. Luego en 2018, se alcanzó un total de 42 Work Café a lo largo del país, llegando a 49 sucursales a la fecha.